lunes, 24 de marzo de 2014

Callejeando por Cieszyn

En la entrada anterior de Conociendo Český Těšín ya os hable un poco de Cieszyn y en esta entrada me gustaría extenderme un poco más.
Como ya os decía Cieszyn es una ciudad más turística, más agradable para pasear, ver tiendas, algún museo, mientras Český Těšín es una ciudad más industrial, una ciudad dormitorio.
Siempre que tengo un rato cojo mi bici y me voy a la parte polaca, cambio algunas coronas por zlotis (6.55 kc son 1 zl y 4 zl son 1€), me voy a mirar algunas tiendas, a pasear por el parque donde esta el mirador y la torre y a tomarme un te a la asociación LAJA con un ambiente estupendo y talleres preparados por otros voluntarios europeos, El taller que mas me gustó fue el de masajes de pies, pude aprender una técnica de masaje y los puntos corporales que se reflejan en los pies, me prestó un montón.

También me gusta mucho ir por la pequeña Venecia con la bici, es especial y al final de la calle te encuentras con un pequeño bar llamado
Bar Cieszyńska Wenecja. es un sitio muy acogedor.

Por las callejuelas de Cieszyn puedes encontrarte restaurantes elegantes, grafities o reliquias como  Studna Tří Bratří (el pozo de los tres hermanos), el pozo esta "escondido" entre las callejuelas de la ciudad y representa el punto de reunión de tres hermanos reales que se dice fundaron la ciudad. Como en muchos pozos y fuentes antiguas los turistas pueden arrojar sus monedas al pozo en busca de ver cumplido alguno de sus deseos.
Es una ciudad en la que el protestantismo esta muy presente, mucha gente trabaja para la iglesia, da discursos o trabaja con niños mediante la iglesia protestante.
En la plaza del ayuntamiento hay bastantes restaurantes y movimiento de gente, lo cual se agradece viviendo en la parte industrial y  más silenciosa de la ciudad.


Los sábados también puedes acudir a los mercados, tienen uno de comida fresca en la zona monumental de la ciudad, muy cerca de la plaza central. el otro mercado, más amplio esta cerca de la estación de autobuses y tiene una parte de verdura, fruta y flores que podéis ver en las imágenes y otra parte aún más amplia con ropa de todos los estilos, principalmente ropa retro pero como en todos los mercados lo mejor es tener que rebuscar para encontrar algo que merezca la pena, yo encontré una sudadera genial y compre unos champiñones riquísimos! también tuve la oportunidad de probar un queso típico eslovaco a las brasas y con mermelada llamado Oštiepok.
La primera foto que veis es de un puesto que me resulto especial, eran diferentes instrumentos para cortar verduras ya que en República Checa se comen muchas verduras crudas en ensalada, no la típica ensalada mixta española, sino que le añaden col, remolacha, pepino, zanahoria, etc. En el puesto había diferentes ralladores, peladores, vaciadores de patatas, una maravilla! :)
En definitiva, Cieszyn es una ciudad a descubrir que os recomiendo a todos visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares