lunes, 25 de agosto de 2014

Recetas tipicas Checas

Para continuar con nuestro libro de cocina, algo olvidado por la fuerza con la que esta pasando el verano, vamos a centrarnos en platos típicos que podemos encontrar en la República Checa:

QUESO FRITO (Smažený sýr):

Ingredientes:


- Un trozo de queso Edam por persona.
- Pan rallado
- Huevo batido
- Harina

Elaboración:

Se pasa el queso por harina., huevo batido y por ultimo por el pan rallado. Se fríe en abundante aceite hasta que se funda el queso por dentro y quede dorado el pan rallado. Se presenta con patatas (normalmente cocidas en la República Checa), ensalada y salsa tártara.
GULASH:

Ingredientes:

- 600 gramos de carne de cerdo (brocheta)
- 3 cucharadas de aceite de girasol
- 2 cebollas medianas o una grande
- 3 cucharadas de pimentón dulce molido (paprika)
- sal, comino
- 1-2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de mejorana seca
- un poco de harina de trigo

Elaboración:

Se sofríe la cebolla y se añade la carne y el pimentos sin dejar de remover hasta que este dorado. Se añade el comino, sal y se le añade agua hirviendo, se cubre la carne y se deja cocer. Cuando la carne este casi blanda se le añade la harina, dorada en la sarten, el ajo machacado, se mezcla todo y se espesa o aligera con agua a gusto personal. en el ultimo momento se le hecha la mejorana y a comer!
En este caso me lo pusieron con Knedlík, pan típico checo hecho con patatas, más adelante incluiremos la receta.

HALUSKY:

Ingredientes:

- 750gr de patatas
- 400 g Bryndza (el queso tipico Eslovaco)
- 100 g de bacon ahumado
- 1 huevo
- 300 g de harina
- sal

Elaboración:

Se pelan las patatas y se rallan todo lo posible para qeu quede casi como puré, se le añade el huevo, la harina y la sal.
Con una hoya con agua al fuego (dos litros) y se van añadiendo cucharaditas de esta masa (con forma redonda) al agua, en Eslovaquia tienen un colador específico para esta pasta). Se deja hervir hasta que las bolinas de pasta floten en el agua, unos dos minutos. Se le añade las tiras del bacon fritos y se mezcla con la pasta y el queso, sin necesidad de cocinar, la mezcla de temperaturas le queda muy bien al plato.
Es una receta eslovaca pero muy típica también en República Checa y una de mis preferidas.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares