miércoles, 5 de marzo de 2014

Un Sábado en Ostrava

Ostrava
fabrica donde se realiza el festival  Colours os Ostrava
La verdad es que es un placer tener mentoras jovenes y afines en gustos o, por lo menos, en temas de conversación. Nosotras hemos tenido mucha suerte y hace un par de fines de semana Cristina nos acompañó a Ostrava. es la ciudad grande que nos queda más a mano de Český Těšín, son tan solo cuarenta o cincuenta minutos en tren y el precio son unas 100 coronas ida y vuelta. Aquí los viajes en tren salen económicamente muy rentables, y más si lo comparamos con España, es muy cómodo viajar también pero si es cierto que a ratos se para por alguna avería, cosa de diez minutos como mucho pero si tienes enlaces no os preocupéis, el siguiente te esperara en la estación, tendrás que ir rápido pero te esperará.



Una vez en Ostrava, la verdad es que hacia muy buen día, soleado y con una temperatura no muy baja, paseamos un poco por el centro, que tiene un aspecto muy checo, edificios muy bonitos pero también muy viejos. 
Esta ciudad mantiene su tranvía en el que es económico y bastante rápido moverse por la ciudad, a mi me encantó :) Lo primero que hicimos fue ir a comer muy cerca de la zona de fiesta a esas horas con los locales cerrados claro. Pudimos disfrutar de unas crepes en un restaurante francés un poco escondido y encantador, Cristina también nos hablo de un restaurante chino muy bueno en la ciudad.

Después de comer nos pusimos en marcha en dirección al Cez Arena Ostrava, el estadio donde se celebraba el partido de HC Vitkovice Steel contra  Kometa Brno, fuimos en tranvía (en este recorrido tuvimos la oportunidad de pasar por delante de la fábrica donde se realiza un festival de música muy interesante en Julio, hablaremos de él mas adelante) y fue una locura la cantidad de gente que había, desde luego en República Checa la gente entiende el Hockey como en España entendemos el fútbol. La entrada me pareció muy barata, solo 150 coronas, es decir 5.49 €. Os dejo un vídeo a continuación donde podréis disfrutar del ambiente increíble que vivimos en el estadio:

Tras el partido paramos en el centro comercial, Nova Karolina, un centro comercial como cualquier otro (les tengo un odio especial a este tipo de sitios, son los hijos del consumismo...) pero me gustaría destacar una tienda enorme de instrumentos de música, madre mía, em quede prendada, imagino que todos tenemos nuestras debilidades :). También nos resulto llamativo y muy gracioso el hecho de que tienen un gimnasio con una cristalera enorme hacia la zona de restaurantes, comer una hamburguesa o unos rollitos de primavera viendo a gente hacer deporte se me antoja tan extraño como hacer deporte mirando gente comiendo fast food.
Para finalizar el día fuimos a "Stodolní", la calle de pubs de la ciudad, hay una gran variedad pero decidimos entrar en un pub irlandés: Dublin Pub. Fue increíble para mi, la primera vez que iba a un local igual a cualquiera en España, fue como estar un poco mas cerca de casa, tenían mojitos, gin tonics y cuba libres, que más se puede pedir! :) a si! dos por uno de siete a nueve de la noche, de nuevo volvemos a comprobar la diferencia horaria, en España la hora feliz, en singular, sería de doce a una más o menos.  En conclusión un gran día, muy divertido, gracias amigas! :)


1 comentario:

  1. Parece que merece la pena visitar Ostrava. Tienes mucha suerte de poder disfrutar de una gran oportunidad como esta y vivir experiencias que parecen ser sueños. Mucho ánimo con tu proyecto, me parece un trabajo muy grato.
    suerte, aún que no la necesitas, República Checa te muestra su mejor sonrisa.

    ResponderEliminar

Entradas populares