viernes, 7 de marzo de 2014

Proyectos de mano de voluntarias españolas

Como voluntarias, Silvia y yo tenemos nuestros proyectos oficiales, el periódico y el blog, respectivamente. Pero no queremos terminar ahí nuestras actividades en un centro como Střep tan activo y cambiante, por eso siempre que se nos ocurre algo o tenemos un hueco en la programación realizamos algún taller o programa que nos guste.

El primer taller que le propuse a mis compañeras fue el de hacer "cariocas", uno de los malabares que más me gustas, por no decir que es el único que soy capaz de manejar. Es una actividad muy sencilla y que realicé mil veces desde mi adolescencia con los más pequeños. Es tan sencillo como llenar globos con arroz (ya solo con este paso tienes una bolas para hacer malabares, algo que les gusta mucho a los niños y que ayuda mucho a su coordinación, aprenden jugando), después con unas sencillas cuerdas y unas tiras de papel pinocho o el material que tengamos a mano (reciclar es importante :)) las decoramos y el resto del tiempo les enseñamos a manejarlas, la verdad es que les gustó mucho pero también es difícil que se concentren en una actividad, siempre acaban dispersándose por el centro.


Aprovechando San Valentín (si, una fiesta consumista) intentamos poner algo de amor, amistad y compañerismo en el ambiente sin la necesidad de hacer regalos materiales, preparando cartas, notas, en definitiva regalar buenas palabras.

Para ello forramos una caja, la pintamos y la decoramos, en general les gusta bastante las manualidades, son de los pocos ratos que están tranquilos y concentrados en una tarea. El resto de la semana tuvieron la oportunidad de dejar notas, no solo de amor por supuesto, también de amistad, a los educadores, a los "pani" que nos dicen :)
El viernes hicimos una pequeña fiesta con música para celebrarlo y abrimos la caja para repartir las notas.




Para terminar esta entrada y como ultimo taller hasta la fecha caímos en otro tópico, debido principalmente a la aclamación popular les enseñamos a los niños la canción de la macarena, puede que sea una de las canciones más odiadas en España pero en el resto de países gusta y entretiene mucho (y eso que ni la letra ni la música es buena :D).
Empezamos por enseñarles el baile sin la música, me refiero a los pasos y después pusimos la canción y la bailamos un par de veces, es una actividad divertida aunque no dura mucho y se hace algo repetitiva (cinco minutos de canción), ahora sí tenéis algo con  lo que reíros con los niños y se gana complicidad con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares