jueves, 20 de febrero de 2014

Rutina

En mi centro de trabajo hay dos profesionales a jornada completa y otros seis que trabajan solo una vez a la semana. Klara y Misha son la educadora y trabajadora social, respectivamente, es un placer trabajar con ellas, tienen una gran relación con los niños y son la pieza fundamental de mi adaptación al SVE. Tanto organizan talleres y proyectos como ayudan a los niños en asuntos escolares y sociales. El horario de Silvia y mio es de doce a cinco durante el curso escolar y en las vacaciones de nueve a once y de una a cinco.

Střep
Programación mensual de Střep
Comenzamos la semana con nuestra clase de checo, es solo una hora semanal, supongo que esto es lo peor de mi voluntariado ya que Silvia y yo estamos en niveles diferentes y el idioma no es solo difícil sino también realmente importante para poder llevar a cabo el trabajo de manera efectiva, los principios son muy complicados al no poder comunicarte con los niños. Una vez terminada la clase vamos directamente a trabajar. Los lunes es el taller de Klara (una de las trabajadoras que acude solo una vez a la semana) con la que normalmente se hacen actividades plásticas como calendarios, postales, caretas, etc.

Los martes disfrutamos de Cristina, la mentora de Silvia, que les da un taller de baile a los niños, es una chica joven y acompaña sus clases de colchonetas y música actual, lo que facilita la participación de los niños. Cristina está aprendiendo español porque quiere irse de intercambio en verano a España así que Silvia y yo le ayudamos estos días en todo lo que podemos.


Los miércoles trabajan Richard y Aneta, ella hace talleres de manualidades y después una hora de deporte con Richard. La organización alquila el gimnasio del colegio que esta pegado al centro y normalmente se juega al hockey, que es como el fútbol en España, y los últimos quince minutos juegan a "vybíjená" un juego muy semejante al típico balón prisionero. Los miércoles el centro abre hasta las ocho de la tarde, pero la ultima hora es solo para mayores de quince años.

Los jueves se hace el taller de periodismo "Střep Face" que lleva la otra voluntaria, mi compañera Silvia, organizamos a los niños en los ordenadores y hacen artículos de actualidad, crucigramas, hablan de las actividades que llevan a cabo en el centro, etc. A continuación Patricia hace actividades, de todos los tipos, tanto deportivas como de manualidades.

Los viernes es el programa de Klara, la educadora, suele hacer campeonatos de ping pong, películas, gymkanas, etc. El ping pong es una de las actividades mas recurridas, a los niños les encanta y se les da muy bien, mucho mejor que a mi :)
Bici
Esto es en resumidas cuentas, una semana en mi SVE, sin olvidar las clases de ingles, con la misma profesora que nos da checo, se llama Jana, se una profesional encantadora y muy cercana, me ha ayudado muchísimo. Tengo tres horas semanales de inglés y son estos días los que aprovecho para usar la bicicleta que me ofrece la organización, una muy buena mountanbike.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares