viernes, 14 de febrero de 2014

Conociendo Český Těšín

Después de mi primer día, lo primero que visité de mi nueva ciudad fue mi centro de trabajo. Se trata de un centro pequeñito pero encantador. Cuenta con los espacios y materiales necesarios para hacer casi cualquier actividad, es decir, una cocina, un pequeño gimnasio para deportes, un espacio de trabajo en mesa con dos pizarras, una zona para trabajos de cerámica, dos despachos, una zona de ordenadores y dos almacenes. Cuenta con material de patinaje (de cemento y de hielo),de skate, de hockey, de pin pon, de ski y snow, tienen futbolín, billar, libros, juegos de mesa, material para manualidades, en definitiva, todo lo esencial y un poco más.


Tuve mi primera reunión, en la que pude resolver todas mis dudas, me entregaron el contrato, mi mensualidad, horarios, actividades y las bases éticas. También pude tener un primer contacto con los niños.
Mi segunda visita en mi pequeña ciudad fue al supermercado, algo muy normal y necesario al llegar con las manos vacías. Klara, la educadora de Střep, nos ha llevado en coche, es un encanto de persona y compañera. El supermercado es muy complicado por que no entiendo nada de Checo y la ayuda de mis compañeras es un alivio.He comprado un postre típico checo con miel, muy parecido al tiramisú italiano, realmente rico "marlenka".


Aquí en invierno a las cinco de la tarde se hace de noche así que decidimos dejar la visita turística para el día siguiente. Entonces fuimos a la plaza del ayuntamiento y cruzamos a la parte polaca, llamada Cieszyn y separada de Těšín por el río Olza, desde el puente pudimos ver todo el paseo del río, precioso para transitar con la bicicleta. Otra moneda, otro idioma, otro estilo de vida diferente, las plazas del ayuntamiento son parecidas pero Cieszyn tiene calles de piedra, un mercadillo los sábados y un parque con una preciosa torre y un mirador desde donde se ve toda Český Těšín.
Decidimos comer en un restaurante italiano en la plaza del ayuntamiento de Cieszyn, de los pocos con carta en ingles, he disfrutado mucho de las ensaladas que hacen aquí muy diferentes de las típicas ensaladas mixtas españolas. Utilizan mucho remolacha con ajo y zanahoria con piña presentados por separado, me gustó tanto que es la ensalada que me preparo normalmente en casa.

Para acabar el día fuimos a tomar un café con nuestras mentoras para conocernos un poco y practicar el ingles y el castellano (ya que la mentora de Silvia esta estudiando nuestro idioma).
Al día siguiente cogimos las bicicletas que nos presta la asociación y recorrimos el paseo del río, es muy bonito y amplio perfecto para la bici.
La ciudad es pequeña y no tiene perdida pero hay un montón de barrios, residenciales por decirlo de alguna manera, con casas muy bonitas, aquí los tejados están preparados para la nieve, muy altos casi verticales, me encantan.


Esto es a grandes rasgos la ciudad en la que vivo, Český Těšín!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares