martes, 29 de abril de 2014

Divadlo ve Střepu

Hoy me gustaría presentaros a Marina Larubia, una voluntaria que trabajó en Střep durante un año, justo con el mismo proyecto que yo.

Llegó a República Checa el nueve de Enero de 2013 y finalizó su Servicio de Voluntariado Europeo el 19 de Diciembre de 2013. Yo no la llegué a conocer pero todo el mundo habla maravillas de ella y tanto los niños como los compañeros y hasta la profe de checo e ingles la recuerdan con alegría.

Uno de sus proyectos en Os Ave fue hacer un teatro (que en checo se dice divadlo) con los niños, desde mi punto de vista es una actividad preciosa y perfecta para este tipo de proyectos. Es bueno para ella como voluntaria ya que le acercará al idioma checo y a los niños del centro y además tiene un fundamento muy artístico.


Para los niños es genial para trabajar la imaginación y al tratar la historia de Don Quijote pudieron conocer un poco la literatura española.
El teatro, la función, era con marionetas así que los niños no solo trabajaron su imaginación y su miedo escénico también pudieron aprender a controlar marionetas, algo que es muy bonito y a los niños les encanta.

La actividad no solo consistía en ensayar la obra, cosa que hacían una vez a la semana, también hicieron el decorado y lo pintaron, como podéis ver en la foto de Marina.

El teatro fue el proyecto que Marina hizo para su Voluntariado pero un año da para muchas cosas y junto a Silvia, la otra voluntaria, mi compañera de trabajo y de piso, dieron clases de español y de ingles a los niños qeu estuviesen interesados. La actividad no duro mucho por que los niños acuden a Střep con la idea de pasar su tiempo libre y no les atrae mucho el estudio de idiomas.
En cambio a día de hoy los niños que acuden al centro saben decirte alguna palabra en español o ingles, lo cual se agradece mucho.

Marina preparó junto al anterior voluntario un día Español en el que los niños y compañeros checos pudieron probar la tortilla de patatas española y el jamón serrano. Ese mismo día hicieron una presentación sobre el país y un pequeño taller para hacer flores.
También dio clases de flamenco en otra organización de la ciudad, quiero decir con esto que podéis ver que es una chica muy activa y que no perdió el tiempo durante su experiencia en República Checa.
Os dejo a continuación un vídeo del comienzo de la obra de teatro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares