viernes, 21 de noviembre de 2014

Apertura del nuevo Střep

El pasado Martes 11 de Noviembre de 2014 fue un día especial, no solo por ser San Martiño, fecha señalada en República Checa como ya os contamos en la entrada Actualidad en Střep, también por que lo celebramos por todo lo alto ya en el nuevo centro. Con cinco actividades diferentes y la visita de San Martin en su caballo. Se venderían tickets que incluían el recorrido, los farolillos, los cinco juegos y unos regalos muy especiales, el cuento de San Martin y unos pequeños caballitos de ceramica que muy paciente y meticulosamente preparo nuestra compañera Blanka.

El programa se desarrollo al igual que el lunes 10 se hiciera en Petrovice do Karvina, donde esta situada la sede central de Os Ave, la asociación encargada de Střep. Pero en esta primera ocasión también se sirvió una degustación del plato típico en esta fecha, ganso al horno acompañado con remolacha y knedlik, muy rico!

Ha golpe de miércoles y ya aprovechando el nuevo centro al cien por cien empezamos con las rotaciones.

La primera sesión fue con un grupo de niños del colegio, que llegaron con su profesora para jugar con los juegos de madera tradicionales que alquiló AVE, decorar porta velas y divertirse con dos juegos de grupo.

Esa misma tarde, ya con "nuestros niños" como nos gusta decir a Blanca y a mí, realizamos rotaciones con los juegos tradicionales, los juegos en grupo, los porta velas y nuestro taller de cuero en el que realizamos monederos con forma de bombonera, es una actividad muy simple y que les gusta mucho.

Buscábamos algo rápido porque las rotaciones eran de 30 escasos minutos y sencillo de explicar ya que con nuestro Checo nivel "dame eso y ponte aquí" tampoco nos podíamos permitir algo mucho más complicado.

Se trata tan solo de recortar un circulo de cuero, hacerle agujeros en el borde y atravesando una tira de cuero por ellos, se cierra y hop! ya tienes tu monedero.
El segundo día de apertura las rotaciones fueron ligeramente diferentes, con los niños del colegio nosotras hicimos globoflexia, aviones y perros, además del sombrero que todos se llevaron puesto.

En lugar de decorar el porta velas, decoraron galletas de canela, son muy típicas en República Checa para las fiestas, sobretodo en semana santa. En este caso las galletas tenian la forma del logo de AVE, un sombrero, Las galletas se decoran con una mezcla de azúcar y colorante.

Tras la globoflexia, nuestra rotación para la tarde fue un taller de alambre, donde pudieron realizar llaveros y collares en forma de espiral. De nuevo sencillo de explicar y un detallito que se pudieron llevar a casa, muchos de ellos aún los llevan puestos. :)


Para finalizar esta semana tan especial, el viernes tuvimos a un gran taller de percusión con un profesional polaco. Fue un taller realmente interesante. Pudimos conocer muchos tipos de instrumentos de percusión y aprender algunos ritmos básicos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares