martes, 2 de septiembre de 2014

Plackovy Festival

El pasado sábado treinta de Agosto de 2014 he acudido al Festival Tradicional del pueblo de Bukovec, hablamos del lugar más oriental de la República Checa, en la región de Moravia-Silesia, que cuenta con una Reserva Natural desde 1988 de mas de 7.000 hectarias y donde gran parte de su población es de nacionalidad polaca y se habla el dialecto silesio de Cziescyn.
En este precioso pueblo, Bukovec, pudimos disfrutar de un festival que atrajo no solo a vecinos de la República Checa sino también a diversos vecinos de Polonia y Eslovaquia ademas, de por lo menos, a una española.
La atracción principal de este evento son las tortas típicas del país y sobre todo de esta zona, hechas de patata y acompañadas de nata, bacon, chicharrones, queso, o incluso mermelada. Preparadas a mano por expertos y cocinadas a la plancha o fritas, a continuación la receta:

Bramborové Placky:


Ingredientes:

- 8 patatas
- 250 gramos de harina
- 1 huevo
- sal
- pan rallado 
Elaboración:
Hervir las patatas con piel hasta que estén tiernas y dejar enfriar, preferiblemente hasta el día siguiente.
Las patatas, una vez frías se trituran y aplastan sobre el mostrador, se añade la harina, el huevo, la sal, espesar con pan rallado tamizadas y preparar a la masa, como albóndigas de patata. Tenemos que trabajar con rapidez para que la masa no se endurezca.
Una vez tengamos la masa la freimos o ponemos en la plancha vuelta y vuelta y una vez en el plato se montan con mermelada o con nata de cocinar y baicon, etc.


Pero este evento, como pasa siempre en República Checa, no se trata solo de comer, también pudimos disfrutar de la cerveza, de un mercado con puestos de todo tipo, desde cerámica hasta juguetes infantiles y de diferentes conciertos.
El concierto del que sin lugar a dudas, mas disfrute fue del de Friš, un grupo tradicional que incluye entre sus instrumentos el cimbalo que podéis ver en la imagen, un instrumento de cuerda que se toca con un par de mazos y cuya raíz esta en la cultura gitana húngara.

También disfrutamos de un tributo a ABBA, de Kristina, un cantante de pop de Eslovaquia, de Yesterdays, un grupo de rock y hasta de un DJ.
Sin lugar a dudas la organización consiguió atrapar todo tipo de estilos musicales atrayendo a todo tipo de público, desde familias a adolescentes y jóvenes, un ambiente de comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares