
Llego un nueve de septiembre con su maleta debajo del brazo y un montón de ideas frescas y ganas de trabajar. A lo largo de su vida ha tenido la oportunidad de vivir en diferentes ciudades, desde O Porto hasta Granada pasando por Tarragona, de compartir experiencias, de aprender y jugar, y con esa fuerza llega a Střep, directamente desde Huelva.
Es psicopedagoga y ha trabajado durante muchos años con niños, tanto siendo voluntaria como siendo monitora sociocultural.
El primer día ya nos sorprendió con su habilidad para hacer pendientes de estaño y jabón natural. Nuestra casa vuelve a tener luz, se vuelve a escuchar ruido, vuelve a tener vida! Blanca lleva aquí una semana y ya hemos tenido la oportunidad de compartir recetas de comida, compras y cigarrillos. Sin lugar a dudas, una gran compañera de experiencia.
Ahora le queda un arduo camino de adaptación, al tiempo, los horarios, el idioma, la forma de ser checa, etc. Estaremos a su lado para hacerle más fácil el camino. Tiene todo un año por delante para vivir República Checa, viajar por Europa, aprender de sus costumbres y acercar su cultura onubense a los niños de Český Těšín y Cieszyn.
Os mantendremos informados de sus proyectos y actividades qeu seguro serán divertidos y diferentes.
¡Bienvenida Blanca!
No hay comentarios:
Publicar un comentario