
En todo Servicio de Voluntariado Europeo hay tres trainings, uno antes de salir (del cual yo no pude disfrutar por cuestión de tiempo y una organización de envío bastante despreocupada), otro al llegar a tu destino, depende de las fechas y la organización (el mio fue a los dos meses) y un tercero y ultimo a mitad de la estancia, el cual, en mi caso va a ser en Mayo.
Hoy os voy a hablar del segundo, el arrival training. La estancia fue perfecta, el hecho de salir durante unos días de la rutina del trabajo fue una maravilla, nos instalamos en Rosemberk, un pequeño pueblo a pocos kilómetros de Český Krumlov, la ciudad más bonita de República Checa. Rosemberk cuenta con un castillo como podéis ver en la foto, con mucha historia, es un paraje encantador y muy alejado de todo, en otra entrada os contaré mi aventura para llegar hasta allí. nos instalamos en su albergue muy cómodo y entrañable, lo único que destacaría negativo sería la conexión a Internet. Debido a mi largo viaje llegué algo tarde y me perdí las primeras actividades de presentación.
Me gustó mucho el funcionamiento del training y la actitud de los trainers. Teniamos dos salas comunes, una para realizar actividades y otra de descanso con nevera, te, agua y un balcón precioso para fumar. En la sala de actividades los trainers colocaron un mapa de Republica Checa donde señalar nuestras ciudades, un horario donde situaron las actividades fijas de la semana y un mural donde proponer diferentes actividades dirigidas por nosotros mismos.
Tuvimos la opción de realizar nuestras propias actividades y entre todos conformamos el horario definitivo.
![]() |
Mi presentación |
Una de las cosas que más me gustó, fue al final de el cursillo sobre educación no formal nuestra trainer nos planteo una opción, tratar de aprender algo en diez minutos, yo aprendí a decir hola y contestar en Irlandes y músicos irlandeses, al finalizar estos diez minutos nos planteamos todo lo que podríamos aprender si en diez minutos habíamos aprendido tanto.

Para finalizar me gustaría destacar la experiencia de un SVE, es una forma de estar aprendiendo todo el rato, no hay momento en el que no conozcas algo nuevo o enseñes algo nuevo a otra persona. Como educadora es una oportunidad única, os la recomiendo a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario