
No es fácil hacer un resumen de este año, no se muy bien por donde empezar. Lo primero es agradecer el apoyo de las personas que han estado a mi lado este año. Ha sido un placer conoceros o seguir compartiendo mi vida con vosotros. Pero lejos de ponernos ñoños quiero recomendar esta experiencia a cualquiera de los que estáis leyendo esto.

Yo he de agradecer a mis compañeras de trabajo y mi profesora de inglés que me abriesen sus casas, sus vidas y costumbres para poder conocer república checa desde dentro. También fue un placer conocer y compartir viajes con mis compañeros voluntarios, cuando te encuentras en una situación nueva, lejos de tu gente, se agradece en gran medida conocer a más gente que están viviendo experiencias parecidas a las tuyas, poder contrastarlas.
Hoy estoy pasando mi ultimo día en Český Těšín, pequeña ciudad por las que he pedaleado en busca de rincones todo el año, el verano es la época mas agradecida, sin dudarlo y el invierno con nieve se hace muy chulo también. Mañana tengo por delante un día largo de viajes y esperas de aeropuertos, antes de irme y gracias a mi ángel de la guarda he tenido la suerte de poder disfrutar por ultima vez de todas mis cosas y costumbres preferidas que me han encantado durante este año. Ayer compré mi ultima pomazanka, mi ultimo pan con cebolla, mi ultima cerveza Radegast, etc. Termino esta experiencia orgullosa de haberla completado, y con unas ganas enormes de volver a casa, de volver a empezar.
Gracias por todo, dejo al mando del barco a mi gran compañera Blanca aunque no tardareis en leerme por aquí :)